sábado, 18 de marzo de 2017

La familia de Ben capitulo 42 psiquiatria

Su abuelo que nunca llego a conocer debido a que su padre era el mas pequeño de su familia y el a su vez también lo era por eso le pusieron Benjamín, escucho hablar a su madre de que cuando el abuelo de Ben estaba en el psiquiatrico de mira flores iba  visitarlo de vez en cuando y el le contaba las historias que el vivía una de ella era que había enfermos encerrado bajo barrotes a los cuales no se les permitían salir a trabajar al huerto del psiquiatrico pero que los que visitaban a los enfermos pasaban delante de ellos y uno llamo a un visitante y le dijo cuando te llame un loco nunca acudas se marcho y cuando paso el mismo otra vez lo llamo y cuando se acerco lo suficiente lo agarro por los barrotes y apretándole el pescuezo le decía no te e dicho que cuando te llame un loco no acudas llegaron los monitores y pudieron quitárselo pero también a ese tipo de persona como no había medicamentos eran constante las duchas de agua fría a presión que no nesecitaban lavarse  después les ponían como prueba corriente eléctrica a los enfermos y los dejaban atontados ese era el tratamiento que tenían han tes en los años 1936  después vino la guerra y ya no se supo mas de su abuelo ni de muchos enfermos mentales en aquel entonces los psiquiatricos estaban alambrados como los campos de concentración. La reforma vendría con la democracia y es apartir del 92 que echaron aquí en andalucia los muros abajo para quitar ese sistema eso fue con Felipe Gonzalez presidente electo en su familia no hay ningún hermano que tenga esquizofrenia Ben que tiene ya 61 años a visto morir a sus padres y quedarse solo porque su familia no a echado cuenta de el menos su hermana que no lo abandono hoy en día se ríe y dice quien me iba a decir a mi que yo no iba a escuchar mas voces y iba ha estar normal con el tra tamiento que me an puesto y poniendo yo de mi parte es decir realizando todo tipo de actividades como pintar charlas con el psicólogo y reuniones con laURA y dice mi gran amigo de fatiga Isaias Gutierrez Alcantarilla que lo quiero mas que a un hermano la amistad y el entendimiento me ayudan también en la esquizofrenia......

No hay comentarios:

Publicar un comentario